Bartush® - ISHTE SRL

Preguntas Frecuentes

Tejas DECRA

¿Qué garantía tienen las tejas?
Las tejas tienen una garantía prorrateada de 15 años al recubrimiento de gravilla de piedra y 50 años de garantía prorrateada contra la corrosión.
¿Las tejas de acero son más económicas que las de cerámica o concreto?
El ahorro del costo está en la estructura (hasta 40% menos si es madera). Ello se debe al bajo peso de nuestros techos, por lo cual no precisan demasiada estructura de soporte.
¿Resisten las tejas DECRA al medio ambiente salitroso?
Sí, lo resiste y además está garantizado tanto el acero como el recubrimiento de piedra, por nuestra garantía prorrateada.
¿Cuál es la pendiente mínima?
La pendiente mínima aconsejable es de 12º o 20%.
¿Son ruidosas las tejas DECRA?
No, gracias al recubrimiento de piedra en su superficie, las tejas DECRA disminuyen el sonido del impacto de lluvia sobre la superficie respecto a una chapa prepintada.
¿Vienen en colores?
Los colores que se comercializan son el rojo, verde, negro y azul en el modelo Tile. Los modelos Omega, Shake y Senator únicamente en color negro.
¿Cuál es el peso por m2?
Las tejas Decra tienen un peso de 7kg por m2 útil.
¿Cuál es la medida de la teja?
Las tejas están fabricadas en paños de 1,32 mt de largo x 0,41 mt de ancho, necesitando 2,15 tejas por m2 útil, en el caso de los modelos Tile, Omega, Shake y Senator.
¿Se pueden transitar?
Las tejas se caminan tranquilamente apoyando el pie en la superficie donde se encuentra el liston debajo. Es decir donde se monta unas con otras.
¿Cómo se colocan?
De muy simple aplicación las tejas se montan sobre listones cada 37cm de distancia. Las mismas se clavan de frente con 4 clavos o tornillos dependiendo la estructura que utilice. Disponemos del manual de instalción donde se detalla la forma ideal para instalarlas.